24 abr 2012

Felicidad hindú

Supongo que cuando te haces mayor el tiempo pasa aún más deprisa. Las pérdidas ocasionan dolor pero además, parafraseando a Machado, parece que al volver la vista atrás nos encanta regodearnos en la angustia del camino que sabemos que no volveremos a pisar. ¿Qué fue de aquel joven y sus sueños?
 
El exótico hotel Marigold’ es una oda a la felicidad. Tras una presentación directa y eficaz de los personajes, estereotipados a más no poder, ya te sientes parte de la historia. Son un grupo de ancianos británicos de clase alta que viajan a la India para conseguir algo más que un digno retiro espiritual. 

La voluntad de cambio es quizás la premisa que mueve toda la trama. Quieres conocer el porqué y el cómo de sus vidas, sin darte cuenta de que lo importante es el qué. ¿Qué nos quiere contar John Madden? La historia más bonita de todas: que nunca es tarde. Nunca es tarde para viajar, convertirse en gerente de un hotel, probar el pollo al curry e incluso enamorarse.

Un reparto de lujo con Maggie Smith, Tom Wilkinson, Judi Dench, Bill Nighy, Celia Imrie, Ronald Pickup y Penelope Wilton son la causa y el efecto de que ‘El exótico hotel Marigold’ sea una película amable para pasar un buen rato durante el fin de semana. Sin ellos, probablemente la propuesta del director británico se quedaría en una cinta con mensaje más o menos sentimental que pasar sin pena ni gloria por la cartelera.

En mi caso, puede que sea porque hacía tiempo que no iba a una sesión golfa o por la buena compañía con versión sesentera de nosotras mismas incluida unas butacas más arriba, pero la verdad es que salí del cine con una sonrisa y ganas de repetir.



4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tomo nota ;) la verdad es que en época de exámenes siempre se agradece una buena comedia

    ResponderEliminar
  2. No es una película muy de mi estilo, pero la verdad que dentro del subgénero de comedia "romántica", al menos parece que ofrece algo nuevo y que no es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!Una película genial para disfrutar una noche de sábado en buena compañía!! =)

    ResponderEliminar
  4. La he visto, es genial!!! tiene un humor muy bueno y la dosis suficiente de realidad sobre la vejez y las historias vitales

    ResponderEliminar